Nacional

Maestros secuestraron el camión que mató a docente, relata chofer

El chofer del autobús que arrolló al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, en Ocozocoautla, Chiapas, declaró que los maestros estaban armados con palos y piedras. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A las cinco de la mañana, un grupo de manifestantes, al parecer maestros, armados con palos, piedras, botellas con líquido y mechas, así como diversos objetos, paró el autobús donde viajaban 34 pasajeros, los desalojó y alrededor de dos horas después se llevaron el camión con destino a Coita (Ocozocoautla), Chiapas.

Así lo señala la declaración del chofer del autobús que arrolló al profesor David Gemayel Ruiz Estudillo, en Ocozocoautla, y quien levantó la denuncia correspondiente por los hechos.

El chofer relató que aproximadamente las cinco de la mañana, a la altura del crucero que dirige a la autopista de Las Choapas, por la gasolinera de El Edén, se detuvo al percatarse que el camino se encontraba bloqueado por una multitud de manifestantes, al parecer maestros quienes se encontraban armados con palos, piedras, botellas con líquido y mechas, así como diversos objetos para agredir a quienes quisieran pasar por ahí.

Se acercaron a su ventana y le preguntaron si traía policías a bordo, él respondió que no y lo dejaron dos horas parado, mientras los pasajeros se bajaron de la unidad y siguieron a pie, a excepción de una mujer de la tercera edad, que se quedó en el autobús.

Alrededor de las siete de la mañana, unas 80 personas se subieron al autobús y le pidieron al chofer retornar a otro crucero, en donde está la gasolinera Cruz del Llano; ya ahí, le ordenaron que parara y descendiera del autobús, porque ellos lo controlarían.

Un grupo de mujeres, quienes entre ellas se decían "maestras", bajaron a la mujer y le aseguraron que cuidarían de ella. El chofer señala que a las siete y cuarto, de forma muy agresiva y con palabras altisonantes, le arrebataron las llaves del autobús y le pidieron que tomara sus pertenencias y que se bajara.

Ya abajo de la unidad empezó a caminar en dirección a la gasolinera cercana y al cruzar la carretera, se percató de que el vehículo lo arrancaron, se dirigieron a la carretera con rumbo a Coita que es en donde ocurrió el incidente, en donde perdió la vida el maestro, David Gemayel Ruiz Estudillo.

De la mujer de la tercera edad que se quedó con los que se llevaron el camión, el chofer indicó que no supo cuál fue su destino.

También lee: