Nacional

Fiscalía de Jalisco investiga cuádruple homicidio en Guadalajara

Los cuatro cuerpos fueron localizados la mañana de este miércoles, cerca del aeropuerto de Guadalajara; de acuerdo a las primeras investigaciones, el cuádruple homicidio se atribuye al Cártel de los Beltrán Leyva.

GUADALAJARA.- La Fiscalía General del Estado, (FGE) indaga acerca del homicidio de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron localizados cerca del aeropuerto de Guadalajara, y que de acuerdo a las primeras investigaciones, se atribuye al Cártel Beltrán Leyva.

Los cadáveres se aseguraron esta mañana al pie de la carretera a Chapala, a la altura del entronque a La Alameda, localidad perteneciente al municipio de El Salto.

Se trata de cuatro varones, de entre 30 y 40 años de edad, los cuales tenían las manos atadas por la espalda con metálica industrial en la cabeza, cubriéndoles la boca; además presentaban signos de tortura.

Uno de los hombres tenía un desarmador enterrado en la espalda, que sostenía un mensaje de 'ratas', firmado por 'LMV'; ésta célula no registraba acciones en Jalisco desde 2010, que signaba ajustes de cuentas cuando se le vinculaba a los hermanos Beltrán Leyva, y era cercana al Cártel de Sinaloa

Este hecho confirma el reporte de la DEA, en su Evaluación Nacional de Amenaza de las Drogas de octubre pasado, y que alude a las zonas de influencia de los cárteles, entre ellas el Cártel de Jalisco Nueva Generación, además de 'Los Caballeros Templarios' y los Beltran Leyva (BL).

Aún cuando el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó en días pasados que no se tienen registros de acciones de los BL en la entidad, entre 2007 y 2015 se detuvieron a 586 miembros de la delincuencia organizada.

La actividad de los adeptos Beltrán Leyva en el estado, se puso de manifiesto en noviembre de 2013, cuando la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos, señaló a la empresa Sistemas Elite de Seguridad Privada, y fichó como accionista mayoritario a Arnoldo Villa Sánchez, considerado como jefe de seguridad del grupo delictivo.

El corporativo tiene su sede en Guadalajara, presta servicios de seguridad, alarmas y protección personal, cuenta con más de 150 empleados.

Cabe señalar que luego del boletinarlo, en abril de 2014, Villa Sánchez fue detenido.

También lee: