Nacional

Detienen a uno de los juniors de Veracruz acusados de violación

Enrique Capitaine, uno de los jóvenes acusados de abuso sexual de una menor de edad en Veracruz, fue detenido en Torreón, Coahuila. 

Enrique Capitaine Marín, identificado como uno de los juniors de Veracruz y acusado del delito de pederastia por haber abusado de la joven Daphne Fernández cuando era menor de edad, fue detenido este martes por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por medio de redes sociales, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, confirmó el cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por el juez tercero de primera instancia del distrito judicial de Veracruz.

Capitaine Marín fue detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, aparentemente en un café en donde se le localizó luego de trabajos de inteligencia de las autoridades estatales, las cuales se trasladaron a ese estado para, en coordinación con autoridades locales, detener al presunto abusador.



Silva Ramos indicó que la FGE continúa con la búsqueda de los otros dos implicados, Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita Cabrales, en el caso identificado bajo la causa penal 83/2016.

El pasado 11 de abril se dio a conocer que se habían emitido órdenes de aprehensión en contra de los jóvenes abusadores e incluso la Fiscalía solicitó el apoyo de la Interpol para localizar a los acusados en otros países, pues se ha señalado que podrían haberse escondido en Estados Unidos y España.

En múltiples ocasiones, el padre de la menor abusada, Jorge Fernández, acusó que la FGE había retrasado la atención del caso, pues desde hacer varios meces se había presentado la denuncia y las investigaciones no habían avanzado.

En ese mismo sentido, el abogado de la víctima, Jorge Winckler, ha denunciado públicamente diferentes omisiones y faltas cometidas por las autoridades ministeriales y por las cuales a uno de los cuatro jóvenes implicados no se le dictó orden de aprehensión ni se le imputó ningún delito.

Por su parte, Felipe Nicolás Capitaine Rivera, padre del ahora detenido, recientemente presentó una denuncia en contra de Jorge Fernández por presuntamente haber tratado de extorsionarlo, además de haber incurrido en el delito de privación ilegal de la libertad.

También lee: