Cuerpos de Alonso y Moreno Valle fueron cremados previo a homenaje luctuoso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuerpos de Alonso y Moreno Valle fueron cremados previo a homenaje luctuoso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuerpos de Alonso y Moreno Valle fueron cremados previo a homenaje luctuoso

bulletMartha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle recibieron este homenaje en la Plaza de la Victoria, en la capital poblana, alrededor de las 4 de la tarde.

Erick Almanza
25/12/2018
Actualización 25/12/2018 - 17:06
Funeraria donde se realiza el velorio privado de Alonso y Moreno Valle
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Puebla.– Tras ser cremados los restos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, esta tarde se llevó a cabo el velorio de la pareja en la funeraria Valle de los Ángeles.

Posteriormente, después de las 16:00 horas, se realizó una ceremonia luctuosa en su honor en la explanada de la Plaza de la Victoria, en la capital poblana.

Los cuerpos de la mandataria y el otrora jefe del ejecutivo llegaron a Puebla cerca de la media noche para realizarse la necropsia correspondiente en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad.

Aproximadamente a las 9:00 horas de este martes dos carrozas fúnebres llevaron los restos a la citada funeraria en donde se realizaron los servicios correspondientes ante los deudos de ambos políticos.

El velorio se encuentra cerrado al público y se realiza en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal, Federal y del Ejército Mexicano.

En el lugar también se lleva a cabo el velorio de los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como el del asistente del senador Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza.

Las cenizas de los políticos fueron presentadas después de las 16:00 horas en el funeral de Estado realizado en la Plaza de la Victoria en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, lugar icónico del grupo morenovallista pues fue ahí donde se realizaron las obras más emblemáticas del exgobernador.

Las calles aledañas a la agencia funeraria permanecen resguardadas por autoridades federales y estatales.

En Puebla se mantiene como encargado del gobierno Jesús Rodríguez Almeida pues el presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, anunció que el legislativo no sesionará este día para designar a un gobernador interino.