Nacional

Comunitarios ponen ultimátum al gobierno de Guerrero

Durante un encuentro con autoridades de Guerrero y de la minera Media Luna, policías comunitarios de Real de Limón, Nuevo Balsas y la Fundición dijeron que en caso de que no se les entregue al líder de la Familia Michoacana, Uriel Wences, la empresa seguirá cerrada

IGUALA.- Elementos de la policía comunitaria de Real de Limón, Nuevo Balsas y la Fundición pusieron un ultimátum al gobierno del estado y a la minera Media Luna de que entreguen al líder de "La Familia Michoacana", Uriel Wences, alias "La Burra" y a las dos personas secuestradas que mantienen en cautiverio, porque de lo contrario continuará cerrada la empresa.

Durante un encuentro con autoridades de Guerrero, así como el presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana y directivos de la empresa minera que ayer habitantes cerraron sus puertas, por el presunto plagio de 18 personas ocurrida el fin de semana, los comunitarios demandaron que los elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal participen en la búsqueda de las dos personas plagiadas.

"Nosotros lo que queremos es que nos pongan dos helicópteros y personal del Ejército mexicano como de la Policía Federal para seguir buscando a nuestros compañeros y no se queden en la carretera los militares si no que suban al cerro con nosotros", enfatizaron los comunitarios.

Expusieron las fallas del Ejército mexicano y de la Policía Federal en la búsqueda de las personas secuestradas y que todo el trabajo de campo lo realizan los comunitarios y no como se lo pretenden adjudicar el Ejército.

Agregaron que el representante del gobierno del estado sólo le interesa que se le permita a la minera trabajar y no las dos vidas de sus compañeros.

"Es más importante abrir las puertas de la minera media luna que las dos personas secuestradas porque a la minera se les está acabando el tiempo y a nuestros compañeros".

En tanto, los representantes de la minera Media Luna solicitaron que ya se les permitan trabajar porque tienen pérdidas por tener detenidos sus actividades.

También lee: