Nueve independientes al Senado podrían llegar a la boleta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueve independientes al Senado podrían llegar a la boleta

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Nueve independientes al Senado podrían llegar a la boleta

bulletEl INE reportó que dos aspirantes independientes para un escaño se sumaron a la lista de los que podrían completar su registro, aunque aún el organismo tiene que validar sus apoyos.

Magali Juárez 
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que nueve aspirantes independientes podrían completar el registro de su candidatura al Senado de la República. 

Al concluir el periodo para que los aspirantes a un escaño recabaran el apoyo ciudadano, precisó que de los últimos 11 que estaban pendientes sólo uno cumplió con los requisitos de firmas y dispersión uno, Raymundo Vázquez Conchas, de Tlaxcala. 

Además, Soledad Romero Espinal, de Guerrero, que su periodo de recolección de apoyos terminó el domingo, los entregó en cédula física de municipios de muy alta marginación donde era optativo el uso de la app, explicó el INE. 

De ese último bloque de aspirantes al Senado el INE registro 80 mil 500 firmas que representan el 10 por ciento de las 796 mil 568 del total. 

Los nueve aspirantes que el INE tiene indentificados como posibles candidatos al Senado son: Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes; Lorenzo Ricardo García de León Coria, de Baja California Sur; Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas; Soledad Romero Espinal, de Guerrero; Pedro Kumamoto, de Jalisco; Raúl González Rodríguez, de Nuevo León; Manuel Clouthier Carrillo, de Sinaloa; Obed Javier Pérez Cruz, de Tlaxcala; Raymundo Vázquez Conchas, de Tlaxcala.

El INE aún tiene que verificar la autenticidad de las firmas para identificar anomalías antes de emitir la validación final. 

,