Nacional

Acapulco arranca Semana Santa al 74.2 por ciento de ocupación

Por segmentos, la zona dorada fue la de mayor ocupación con el 86.7por ciento, mientras que la Diamante capto un 60.1 y la náutica o tradicional obtuvo un 49.1 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

GUERRERO.- Acapulco inició el periodo vacacional de semana santa con una ocupación hotelera promedio del 74.2 por ciento. Lamentablemente también se registró la muerte por sumersión (ahogamiento) de dos turistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se presenta en las playas por la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

Autoridades de Turismo municipal reportaron que durante este fin de semana, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 74.2 por ciento, y que por segmentos, la zona dorada fue la de mayor ocupación con el 86.7por ciento, mientras que la Diamante capto un 60.1 y la náutica o tradicional obtuvo un 49.1 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

La Policía Federal reportó que el aforo vehicular por la autopista del Sol se duplicó de 9 a 18 automóviles de entrada a este destino de playa entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo, mientas que se mantuvo el promedio de salida de 7 vehículos que se presentó desde el viernes pasado.


Por su parte, la Secretaria de Protección Civil en Guerrero, confirmó la muerte por sumersión (ahogamiento), de dos turistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se registra en las playas de Acapulco debido a la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

Raúl Miliani Sabido, titular de la dependencia detalló que un adolescente originario de Puebla murió ahogado frente a la playa del hotel Princess que se localiza en la zona diamante del puerto, y su cuerpo fue rescatado por pescadores a la altura del poblado de Barra Vieja, mientras que otra persona adulta que el mar arrastró frente a playa Icacos en la zona dorada de Acapulco, su cuerpo aún no ha podido ser localizado.

El funcionario señaló que actualmente en diversos puntos de la costa de Guerrero se presenta el fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, el cual provoca fuertes marejadas con olas que van desde los 4 centímetros hasta los 4 metros de altura y que se mantendrá por lo menos otros cinco días más.

"Cuando hay mar de fondo, el oleaje es fuerte y la rompiente es intensa y es difícil lograr salir si se carece de conocimiento para salir bajo esas condiciones", puntualizó.

En Acapulco, este fenómeno se presenta a lo largo de la zona Dorada del puerto así como en varias partes de la zona Diamante, por lo que se mantiene izada la bandera roja para alertar a los bañistas e incluso se recomienda extremar precauciones cuando se camina sobre la franja de arena para evitar incidentes.

También lee: