Nacional

Últimos meses de gobierno de AMLO: ¿Qué obras estarán listas antes de que empiecen las campañas?

AMLO prometió una serie de inauguraciones antes de que comiencen las campañas electorales, garantizando el funcionamiento pleno de la refinería de Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Barranca Larga, que corre de Oaxaca a Puerto Escondido y que forma parte de una serie de presentaciones de obras antes de que comience el periodo de campañas para las elecciones presidenciales y locales en México.

Desde el pasado 12 de enero el mandatario mexicano comentó que su administración hace una serie de esfuerzos para presentar las nuevas obras a más tardar el 29 de febrero, y así poder hacer sus inauguraciones antes de que comiencen las campañas y se prohiban los actos encabezados por López Obrador.

La carretera Barranca Larga disminuirá el traslado de Puerto Escondido a Oaxaca de 6 horas a 2 horas y media, además de que es una de las obras fundamentales en el desarrollo del sureste que plantea la administración actual.

Además de las obras, algunos hospitales del IMSS Bienestar, así como sucursales del Banco del Bienestar y demás reformas deberán cumplirse antes de marzo, y de no hacerse en este tiempo deben estar antes de que termine el sexenio de López Obrador, es decir, antes del 1 de octubre.

¿Qué obras y servicios va a inaugurar AMLO antes de que acabe febrero?

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), las campañas para las elecciones presidenciales comienzan el viernes 1 de marzo y terminarán hasta el 29 de mayo. En ese periodo no se permiten actividades proselitistas ni políticas que puedan motivar al voto, incluyendo la entrega de programas sociales e inauguración de obras.

Por esta razón es que las becas que entrega el Gobierno, así como las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad se deberán entregar a más tardar en febrero.


En cuanto a las obras y planes de esta administración para febrero, esto es lo que se prevé inaugurar:

López Obrador dijo que su administración incrementó las labores de construcción para que las obras estén inauguradas lo antes posible, ya que no quiere que queden inconclusas, y por ejemplo, si va a entregar un hospital, que sea ya equipado.

Hay otras obras que se deben entregar antes de octubre de este año, como es el Tren del Istmo de Tehuantepec, el Tren Suburbano que conectará Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el tramo restante del Tren Interurbano México-Toluca.

También lee: