Nacional

¿‘Alito’ Moreno la convenció? Indira Kempis ‘brinca’ a las filas del PRI tras pelea con MC

Kempis pretendía contender por la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Luego de meses de perder integrantes, un nuevo rostro se sumó a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’, líder nacional de la organización, informó vía redes sociales que Indira Kempis se integró a su equipo.

Kempis era senadora por Movimiento Ciudadano y representa a Nuevo León. ‘’En el @PRI_Nacional nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el @senadomexicano a @IndiraKempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México.

¡Bienvenida al @SenadoPRI, aquí tu voz cuenta! Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso’', escribió Moreno en redes sociales.

Este movimiento lo hace Kempis luego de impugnar la precandidatura a la presidencia de Jorge Álvarez Máynez y acusó a Movimiento Ciudadano de violar sus propias reglas.

“Impugné la ‘precandidatura’ de Jorge Álvarez Maynez en TEPJF. Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas. En su convocatoria dice que hasta que se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación. La mía NO LA RESUELVEN.”, denunció la senadora en su cuenta de X.

Kempis pretendía contender por la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia en las elecciones de 2024; sin embargo, acusó a la dirigencia del partido de cerrarle el paso para participar en el proceso interno.


Días antes, la ahora priista renunció al partido que dirige Dante Delgado. Además, acusó a este de tener favoritismos y de haber elegido por ‘dedazo’ a Samuel García como abanderado único del partido para competir por la Presidencia, quien recordemos, tuvo que renunciar a sus aspiraciones tan solo 10 días después, luego de que la crisis de gobernabilidad en Nuevo León lo obligara a regresar su cargo.




También lee: