Nacional

‘Sound of Freedom’ busca visibilizar el tráfico sexual de menores: Eduardo Verastegui

El productor Eduardo Verástegui señaló que el tráfico y la explotación de menores son un problema mundial que incluso se dan en sectores políticos y religiosos.

Después de ocho años de trabajo, la película Sound of Freedom llegará a México el 31 de agosto, celebró el productor Eduardo Verástegui.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, el actor mexicano sostuvo que espera que con este filme se cree conciencia del problema que representa el tráfico y la explotación sexual de menores.

Dijo que es necesario dar a conocer este delito, que afecta especialmente a Norteamérica y a los niños mexicanos. “Este es un problema mundial, es un problema global, principalmente entre Estados Unidos y México. Estados Unidos es el consumidor número uno de sexo con niños en el mundo. México, por su cercanía, es el proveedor número uno”, lamentó.

La película cuenta la historia de Tim Ballard, un exagente federal de Estados Unidos especialista en el combate al tráfico y la explotación de menores. Verástegui cuenta que cuando iniciaron el proyecto, Ballard les advirtió que con este trabajo se corría un riesgo importante.

“(Tim nos dijo) tenemos muchos amigos, pero también tenemos muchos enemigos, porque nos estamos enfrentando a una industria que produce 150 mil millones de dólares al año”, cuenta el actor mexicano.

En este sentido, el exagente federal alertó que “estamos tocando el nervio, estamos tocando intereses. No les va a gustar”.


El confrontarse con las personas que están llevando a cabo estos crímenes no fue el único reto. Verástegui narra que ningún actor quería representar a Ballard en el filme.

Fue hasta que el exagente dijo que quería que Jim Caviezel, quien también ha aparecido en otros trabajos como El Conde de Montecristo y La Pasión de Cristo, que encontraron a quien interpretaría el papel principal.

Sin embargo, los retos no acabaron ahí. Verástegui sostiene que han sido intimidados, aunque prefiere no ahondar en el tema.

“Ha habido algunas amenazas, no hablo mucho de ello porque también no quiero darle protagonismo a los que están tratando de asustarnos o a los que están tratando de desacreditarnos”, asevera el actor.

“Nosotros nos enfocamos en lo positivo, en salvar vidas. Al llevar este mensaje no queremos detenernos ni distraernos con ningún tipo de amenaza”, agregó.

Finalmente, insistió en que este es un problema que se tiene en todo el mundo, desde el sector religioso hasta el político y el empresarial. Es por eso que impulsó este proyecto.

“Sucede en todos lados y es por eso que tenemos que entrar calentando, las plazas, penetrar la oscuridad con un rayo de luz para crear conciencia y cero tolerancia”, sentenció.

También lee: