Nacional

Germán Martínez se despide de la Presidencia: ‘Quiero agradecer a quienes me apoyaron’

El senador de Grupo Plural, Germán Martínez, detalló que apoyará al candidato que encabece esfuerzos para ‘recoger el tiradero de Morena’.

Germán Martínez Cázares, senador de Grupo Plural, anunció que se bajará de la contienda para obtener la candidatura a la presidencia de 2024 por la alianza opositora.

Luego de que la coalición Va por México (conformada por el PRI-PAN-PRD) aununciara que ya cuenta con el método de selección para el candidato a la presidencia —que contempla encuestas y 150 mil firmas de los ciudadanos— el senador se mostró en desacuerdo y señaló que se realizarán campañas anticipadas que violarían la ley electoral.

“Quiero agradecer desde el corazón a las ciudadanas y ciudadanos que apoyaron mi aspiración de llegar a ser presidente de México. Su aspiración es nuestra aspiración, la de tener hospitales públicos con medicamentos que curen el dolor, escuelas de calidad públicas para nuestras niñas y nuestros niños, la aspiración de devolverle el miedo a los criminales en las calles de México y la aspiración de recuperar la brillantez internacional con un jefe de Estado que nos dé orgullo a todos”, dijo a través de un video publicado en redes sociales.

Germán Martínez detalló, este domingo 25 de junio, que aunque se bajará de la contienda, apoyará a el o la candidata que encabece los esfuerzos para “recoger el tiradero de Morena”.

El senador se ‘destapó' como aspirante a la presidencia a principios de junio, aunque expuso que la única manera de postularse sería en caso de que los partidos políticos abran la puerta a los ciudadanos.

¿Cómo va a elegir la oposición al candidato a la presidencia?

La coalición Va por México dará a conocer a su candidato el próximo 3 de septiembre, para ello, se llevará a cabo el siguiente método:


  • Se realizarán cuatro encuestas para determinar quién es el candidato favorito.
  • Se organizará una elección primaria coordinada por líderes de la sociedad civil y los partidos.
  • Cada aspirante debe reunir al menos 150 mil firmas de apoyo para ser considerado participante.
  • Se organizarán cinco foros de debates nacionales y regionales por todo el país.





También lee: