Nacional

Semana Santa 2023: Estos serán los horarios del Metrobús en vacaciones

El Metrobús ya anunció cuál será el horario del servicio de transporte durante Semana Santa.

Estamos a nada de comenzar con el periodo vacacional de Semana Santa, así que es momento de organizar horarios y rutas de traslado, ya que el Metrobús de la Ciudad de México tendrá un horario especial para estas fechas.

El servicio de transporte de la CDMX recomendó a los ciudadanos planear su traslado y emitió los horarios que tendrán las líneas de la 1 a la 7, así como el servicio emergente de la Línea 12, para el 6, 7, 8 y 9 de abril.

¿Cuál es el horario del Metrobús para Semana Santa?

El servicio de transporte de la CDMX detalló que tendrá los siguientes horarios:

  • Jueves 6 y sábado 8 de abril: A partir de las 4:30 a las 00:00 horas.
  • Viernes 7 y domingo 9 de abril: De las 5:00 hasta las 00:00 horas.

¿Cómo se establece la Semana Santa?

A comparación de Navidad, que tiene un día establecido, la Semana Santa varía en el calendario cada año.

El cálculo de la Semana Santa se lleva a cabo con base en la primera luna llena posterior al equinoccio de primavera, el cual tampoco coincide anualmente, aunque su margen es de dos días, entre el 19 y 21 de marzo.

No obstante, las fechas de la también llamada Semana Mayor varían, siempre se ubicará entre el 22 de marzo y el 25 de abril.


¿Cuándo serán Jueves y Viernes Santo 2023?

  • Jueves Santo: 6 de abril
  • Viernes Santo: 7 de abril
  • Sábado de Gloria: 8 de abril
  • Domingo de Pascua: 9 de abril

Para los estudiantes de educación básica y media, la Semana Santa representará un periodo de vacaciones, el cual comenzará del lunes 3 al viernes 14 de abril, retomando actividades para el lunes 17 de abril.

¿Por qué habrá un día extra en las vacaciones de Semana Santa?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa inicia del 31 de marzo al 14 de abril.

En un inicio se contemplaba que las vacaciones arrancaran el lunes 3 de abril, pero la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), así como el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, que se llevarán a cabo el 31 de marzo, motivó a que el periodo vacacional se recorriera.


También lee: