Nacional

¿'Alito’ deja ‘en el limbo’ a Osorio Chong? Respetará a senadores que quieran removerlo

‘No pasa nada, es lo más normal’, asegura ‘Alito’ Moreno un día antes de la reunión en la que se discutirá la permanencia de Osorio Chong en la coordinación priista.

La mayoría de los senadores del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República solicitó una reunión interna, para el análisis y discusión de varios temas del partido, entre ellos el de un eventual cambio de coordinador de la fracción, que está a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, informó el líder nacional del partido, el diputado Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“Si deciden cambiar a su coordinador, no pasa nada, es lo más normal, y yo respetaré la decisión que tome la mayoría de los senadores propios”, dijo.

“Los senadores tendrán una reunión en el Senado para platicar de varios temas, ellos tomarán su propia decisión y la dirigencia del PRI siempre respetará y apoyará el trabajo coordinado con el grupo parlamentario”, insistió.

En entrevista en la Cámara de Diputados, el diputado federal remarcó que “será una decisión propia de los senadores, está entre sus facultades el elegir y cambiar a su coordinador, y nosotros sólo respetaremos esa decisión que tomen”.

Indistintamente si cambian o no, los cambios han sido una constante, se ha cambiado a los coordinadores muchas veces y en muchos partidos y no pasa nada”, reiteró. “Seguiremos trabajando de manera coordinada los senadores y el partido”, indicó.

¿Cuándo se decidirá la permanencia de Osorio Chong a cargo de la fracción?

Se espera que la asamblea se realice el jueves 23 de marzo a las 18:00 horas, y se estima que Manuel Añorve Baños, quien es más cercano a ‘Alito’ Moreno, ocuparía la fracción parlamentaria.

Desde 2021 comenzaron las confrontaciones entre Osorio Chong y ‘Alito’ Moreno, ya que el exsecretario de gobernación es de los que han pedido la rendición de cuentas del líder priista ante las acusaciones por corrupción e irregularidades del exgobernador de Campeche.

Dichas exigencias aumentaron en la segunda mitad de 2022, luego de que la actual gobernadora campechana, Layda Sansores, lanzara audios y conversaciones en las que se demuestra el presunto desvío de recursos de ‘Alito’ Moreno.

La confrontación aumentó durante la reunión plenaria que el grupo priísta llevo a cabo el 31 de enero pasado, cuando el coordinador y un grupo de senadores salieron del encuentro tras la llegada de ‘Alito’, en el mítin realizado en el Senado.

También lee: