Nacional

AMLO se reúne con directivos de Tesla por gigafactory en Monterrey: ‘Vamos bien’

La reunión ocurrió una semana después de que Tesla confirmara la llegada de su planta a Nuevo León en el evento Investors Day.

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que se reunió con directivos y técnicos de Tesla este miércoles 8 de marzo, una semana después de que se confirmara la instalación de una gigafactory de la empresa de autos eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León.

El mandatario mexicano dijo que el objetivo de la reunión era avanzar en el proyecto de la planta automotriz, así como algunos otros planes derivados de la llegada de la empresa liderada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo que también es dueño de Twitter y de SpaceX.

“Vamos bien”, fue el principal mensaje del mandatario este miércoles, luego de que se confirmara que la planta de Tesla será en Nuevo León que traerá una inversión de miles de millones de dólares.

En la reunión con Tesla también participaron otros funcionarios mexicanos como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

JPMorgan dice que la perspectiva de México con la llegada de Tesla es ‘brillante’

Las dos principales economías de América Latina se están moviendo en direcciones opuestas, con el crecimiento de las exportaciones y la inversión impulsando a México, mientras que Brasil está a punto de caer en recesión, según JPMorgan Chase & Co.

México es el lado positivo de América Latina, ya que se mantiene sobre una base sólida gracias a la resiliencia de la demanda externa, el consumo interno y la recuperación de la inversión fija”, escribieron los economistas de JPMorgan, entre ellos Cassiana Fernández y Gabriel Lozano, en un informe publicado este lunes 6 de marzo.


Los analistas se volvieron más optimistas sobre la economía mexicana después de que Tesla anunciara la construcción de una nueva fábrica en Monterrey, una ciudad industrial cerca de la frontera con Texas, que probablemente genere miles de millones de dólares en inversiones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este lunes que la inversión fija bruta creció 9.4 por ciento en diciembre en comparación con el año anterior, la expansión más rápida desde septiembre de 2021. Los despachos de vehículos, uno de los principales productos de exportación de México, creció más de 14 por ciento en febrero a 230 mil 484 unidades, dijo el instituto.

También lee: