Nacional

Busca Ken con IP impulsar energías limpias en México

Sostuvo que buscará seguir apoyando los ambiciosos compromisos climáticos del gobierno de México.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con empresarios estadounidenses para seguir impulsando el uso de energías limpias en México.

“En preparación a la séptima visita a México del enviado especial presidencial para el clima, John Kerry, me reuní con empresas estadounidenses líderes en energías limpias para seguir trabajando en los esfuerzos en materia de transición energética y acción climática”, señaló.

El diplomático sostuvo que se buscará seguir trabajando con la industria privada para impulsar el uso de energías limpias en México.

“Bajo el espíritu de diálogo y respeto que han impulsado el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguiremos trabajando con nuestros socios en México para alcanzar nuestras metas climáticas y continuar trabajando juntos en la transición energética”, señaló.

En este sentido, Salazar sostuvo que buscará seguir apoyando los ambiciosos compromisos climáticos del gobierno de México establecidos en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde México se comprometió a reducir 30 por ciento la emisión de gases de efecto invernadero.

También lee: