Nacional

¿'Cuesta de febrero’? Verificación vehicular sube su costo este 2023; esto tendrás que pagar

El nuevo aumento en el pago de la verificación vehicular estará vigente desde este 1 de febrero y hasta el 31 de enero de 2024.

Desde el pasado 1 de febrero, el costo de la verificación vehícular en Ciudad de México y Edomex modificó su precio, ¿ya te enteraste?

Resulta que de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente de cada entidad, el nuevo costo a la verificación vehicular en 2023, responde el nuevo valor de la Unidad de Medida (UMA), que entró en vigor el 1 de febrero y será vigente hasta el 31 de enero de 2024.

Con lo anterior, y teniendo en cuenta los costos del requisito vehicular en 2022, todos los conductores de dicha zona del área metropolitana, deberán realizar el pago de verificación cada seis meses, excepto los autos con holograma 00, que están exentos de la disposición hasta por dos años.

¿Cuánto voy a pagar de verificación vehicular en 2023?

De acuerdo a lo anterior, los costos en Edomex y CDMX por la verificación vehicular para este 2023 serán reestructurados de la siguiente manera:

En CDMX, la verificación vehícular tendrá un costo desde este febrero de 677 pesos; el costo aumentó en 49 pesos en relación con 2022.

En relación al pago de la multa por verificación extemporánea, que se genera al no realizar la verificación en el periodo y forma exigido por Sedema, el nuevo costo será de 2 mil 75 pesos. En 2022, dicha multa ascendía a los mil 924 pesos.


En tanto, para Edomex, el costo actualizado de la verificación vehicular será de mil 37, un aumento de 75 pesos en relación con el año 2022, donde la verificación para vehículos con holograma 00 tenía un costo de 962 pesos.

Mientras tanto, la verificación extemporánea en el Estado de México tendrá un costo de 2 mil 75 pesos, en iguales condiciones que la Ciudad de México, que también refleja el costo que mantuvo la multa en 2022.

También lee: