Nacional

Adiós vacaciones: La UNAM comienza clases del semestre 2023-2 este lunes

A partir de este lunes 30 de enero, los estudiantes de la UNAM regresarán a clases para el semestre 2023-2 en escuelas, facultades e institutos.

Se está terminando enero y con ello, también, llegan a su fin las vacaciones de los estudiantes de la UNAM, pues a partir de este lunes 30 de enero comienza el nuevo ciclo escolar del semestre 2023-2.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que universitarios y universitarias comenzarán el semestre 2023-2, a partir de este lunes 30 de enero, lo cual involucra a aproximadamente 370 mil estudiantes y más de 42,500 académicos.

El regreso a clases en la UNAM será en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales, además de 35 institutos y 13 centros de investigación.

La UNAM cuenta también con nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

¿Cuál es la oferta educativa de la UNAM?

La UNAM cuenta con un amplio catálogo de estudio para los diferentes niveles de educación superior, y estos son los siguientes:

  • 133 carreras de licenciatura con 241 opciones educativa
  • 42 programas de Posgrados con 95 planes de estudio de maestría y doctorado
  • 42 programas de especialización con 268 orientaciones

Respecto al nivel técnico profesional, la UNAM ofrece 42 carreras o salidas terminales técnicas, mientras que para la educación media superior cuenta con tres planes de estudio de bachillerato.


Convocatoria UNAM 2023: ¿Cuáles son las 10 carreras que tienen prerrequisitos?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este martes la convocatoria 2023 para el ingreso a licenciatura en sistema escolarizado así como en las modalidades abierta y a distancia (SUAyED).

Las y los interesados deberán presentar el examen de admisión que se llevará a cabo del 13 de mayo al 4 de junio de este año así como cumplir con los trámites, procedimientos, requisitos y en algunos casos prerrequisitos descritos en el instructivo de la convocatoria.

Este último caso aplica solamente para 10 licenciaturas: Música y afines; Música y Tecnología Artística; Teatro y actuación; Enseñanza de inglés; Enseñanza de Alemán, Español, Francés, Inglés o Italiano como lengua extranjera; Lengua y literaturas modernas; Letras inglesas; Lingüística aplicada y Traducción en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) o en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad (ENES) unidad León.

Las personas seleccionadas que no cumplan con los requerimientos solicitados no podrán inscribirse a cualquiera de las licenciaturas mencionadas.


También lee: