Nacional

‘Domingo de bajón’: Marea rosa, en apoyo al INE, tiene baja afluencia en redes sociales

La Marea Rosa, un movimiento convocado por la oposición para este 27 de noviembre, tuvo baja afluencia en redes sociales.

En días pasados, distintos políticos hicieron un llamado para que los ciudadanos vistieran de rosa con blanco, este domingo 27 de noviembre, como parte del movimiento a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y en protesta de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este domingo.

Sin embargo, pocos fueron los políticos de la oposición que compartieron fotografías en redes sociales con prendas color rosa.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, convocó, a través de Twitter a vestirse de rosa en defensa del INE. El legislador lució una camisa con ese color.

Por otra parte, Javier Lozano, del Partido Acción Nacional (PAN) compartió una fotografía con una camisa rosa y realizó una crítica a la marcha que encabezó el Presidente por su Cuarto Informe de Gobierno.

“Que desfilen los acarreados (claro, con cargo a nuestros impuestos). Hoy nos vestimos de rosa para confirmar que somos muchos más y que defendemos la democracia y la libertad. Al carajo la dictadura”, escribió Lozano en Twitter.

Vicente Fox Quesada, expresidente de México de 2000 a 2006, no compartió fotografías de rosa, pese a que también convocó a los pobladores mexicanos para vestir de rosa y blanco; sin embargo, también hizo críticas a la marcha de AMLO.


“Ni con decenas de miles de acarreados detienen la gran marea opositora. Menos con un informe vacío de resultados y lleno de tonterías sin chiste”, escribió Vicente Fox por redes sociales.

‘Marea rosa’ en contra de la reforma electoral: Esto es lo que opina AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la iniciativa de vestirse de rosa para mostrar el rechazo a la reforma electoral, y este dijo que “cada quien es libre” de como vestirse.

En su conferencia matutina del lunes 21 de noviembre, López Obrador acusó que la marcha del 13 de noviembre fue organizada por las minorías, y que en el fondo no la hacían para expresarse en defensa del INE, sino para mostrarse contra su gobierno.

“Ellos están a favor de las minorías, de las privatizaciones, de la corrupción. Están a favor de que se margine al pueblo”, afirmó.


También lee: