Nacional

Acuerdan EU y México mayor seguridad ante drogas

La subsecretaria de Estado se reunirá con la IP y activistas en derechos humanos.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante su visita a México.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado detalló que los funcionarios “hablaron sobre los esfuerzos para fortalecer las cadenas de suministro de América del Norte y profundizar la colaboración para abordar la amenaza global de las drogas sintéticas”.

Además, señalaron que Sherman y Ebrard hablaron sobre la cooperación para seguir fortaleciendo la seguridad en América del Norte, al igual que los compromisos asumidos en los diálogos Económico y de Seguridad de Alto Nivel entre ambos países.

Además del canciller, Sherman tendrá reuniones con la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Por otro lado, la subsecretaria también se reunirá con líderes empresariales mexicanos, representantes de la comunidad LGBTQI+ y activistas enfocados en las desapariciones de personas en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Sherman apuntó que, “con una historia y un futuro compartidos, Estados Unidos y México están comprometidos a promover nuestra visión de prosperidad y seguridad en América del Norte”.

El Departamento de Estado detalló en el comunicado que el viaje de la subsecretaria por México, que empezó ayer miércoles, terminará este jueves.

Por otra parte, el canciller resaltó la importancia de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo en México, ya que esto podrá consolidar la región en las próximas décadas.

A través de un comunicado, el secretario afirmó que “el mecanismo trilateral será más importante que nunca debido al contexto geopolítico del mundo y al inicio de la nueva fase de la relación entre México y Estados Unidos”.

De igual manera, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que las prioridades del gobierno de México, rumbo a la cumbre, son economía, competitividad, relocalización de inversiones en materia de tecnologías y seguridad.

Finalmente, la Cancillería detalló que también se buscará abordar el tema migratorio, ya que se deben de buscar nuevas maneras de garantizar este derecho.

También lee: