Nacional

Jaime Rodríguez asegura que fue absuelto por delito federal: ‘Mi detención fue injusta’

Jaime Rodríguez Calderón, exmandatario de Nuevo León, señaló a través de redes sociales que su detención fue injusta. Además informó que un juez lo absolvió del delito electoral del que se le acusaba.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, reveló, este martes 25 de octubre, que un juez federal lo absolvió del delito electoral, por el que fue detenido e internado en el penal de Apodaca, donde permaneció alrededor de un mes.

“La razón de mi detención, siempre lo dije, fue injusta y fuera de toda legalidad. Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral”, informó el exmandatario a través de redes sociales.

En abril pasado, el juez de control, Eduardo Hoyuela, vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovía.

Desde marzo, el exgobernador de Nuevo León había sido vinculado a proceso por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Material de Delitos Electorales y debido a la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva.

Para agosto, el exmandatario dio a conocer su ingreso un centro médico privado conocido como ‘Dr. Hospital’, ubicado en la ciudad de Monterrey, para ser sometido a una cirugía derivada de las complicaciones de salud que presentó tras su estancia en el Penal de Apodaca.

“El Bronco” fue sometido a una reconexión de colon, procedimiento que duró unas tres horas y permaneció hospitalizado para su evolución. Una vez que fue dado de alta, regresó a su casa, ubicada en García, Nuevo León, para continuar con la medida cautelar que le fue impuesta.


También lee: