Nacional

Adán Augusto ‘tunde’ a oposición: ‘Américo Villarreal será un gran gobernador, aunque les duela’

El secretario de Gobernación contestó así a la presunta foto que el gobernador electo de Tamaulipas se tomó con un líder del Cártel del Noreste.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, estuvo ‘bravo’ en su comparecencia en el Senado de la República con motivo del 4° Informe de Gobierno, teniendo un ‘encontronazo’ con Lilly Téllez, legisladora del PAN.

Mientras estaba en el Pleno, Téllez junto con la senadora Kenia López desplegaron una manta con la fotografía de Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, y un presunto narcotraficante.

“Pues Américo va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas”, dijo tras lo que recibió los aplausos de la bancada de Morena.

Adán Augusto López agregó después que si Téllez y López u otra senadora tenían información de nexos entre Villareal y el narcotráfico, acudieran a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia correspondiente.

“No alcanzo ni con telescopio alcanzo a ver la foto”, aseguró el secretario de Gobernación.

¿Por qué relacionan a Américo Villareal con el narco?

La semana pasada, Américo Villareal denunció que la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, aún gobernador de Tamaulipas, buscaba órdenes de aprehensión en su contra y de miembros de su próximo gabinete.


Villareal explicó que las órdenes de aprehensión se buscabana como consecuencia de la difusión de una foto donde aparece con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, ‘El Gerry’, un narcotraficante del Cártel del Noreste (CDN).

El delincuente es ubicado como el operador financiero de dicho cártel, quien Presuntamente habría financiado la campaña electoral de Villareal para la gubernatura de Tamaulipas.

Esta semana, Villareal pidió su reincorporación inmediata al Senado con la finalidad, “proteger la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

De acuerdo con la Constitución, los diputados y senadores no pueden ser detenidos o sometidos a un proceso penal por la posible comisión de algún delito, un privilegio conocido como ‘fuero constitucional’.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador electo, acusando que había “injerencia extranjera” en el asunto.

“Me llamó mucho la atención, primero sale en una revista o en una página, luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo, muy armado, y sale el embajador a decir que es falso y todos los intereses que hay de las agencias o ¿ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación, la DEA en información?”, cuestionó.

También lee: