Nacional

Aseguran tráiler cargado con arsenal y vehículos en Sonora

En el operativo de búsqueda del tráiler participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Un tráiler cargado con armas de grueso calibre y tres vehículos, presuntamente relacionados a un grupo delictivo, fue asegurado en Sonora por elementos del Ejército Mexicano, informó el comisario Alfredo Montiel Godínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Los conductores del vehículo previamente habían sido detenidos por los elementos de una patrulla con número económico 12764, a quienes les ofrecieron 75 mil dólares para que los dejaran en libertad. Las personas aceptaron el soborno.

Sin embargo, los conductores del tractocamión lo abandonaron momentos después frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, en Nogales, Sonora, para luego huir en un taxi con rumbo desconocido.

Entre lo decomisado se encuentran tres vehículos con reporte de robo; armamento, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

En el operativo de búsqueda del tráiler que se realizó el 8 de septiembre participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Tras realizar el reconocimiento de videos de vigilancia de negocios aledaños y tras no detectar movimiento al interior del vehículo, abrieron la caja y encontraron los tres vehículos, nueve fusiles AK 47, un fusil Thompson, nueve fusiles AR15, un fusil MP5, un fusil MK5, siete armas cortas, cargadores para armas cortas y armas largas, y cartuchos útiles de diversos calibres.

Lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Hermosillo, Sonora.

También lee: