Nacional

Corcholatas de Morena: Ya se sabe quiénes ofrecen “continuidad con cambio”, afirma AMLO

La más reciente encuesta de El Financiero revela que las ‘corcholatas de Morena’ perdieron brillo durante agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que ya se sabe quiénes ofrecen “continuidad con cambio” dentro de Morena para sustituirlo tras las elecciones federales de 2024.

Cuestionado sobre si México está listo para que una mujer llegue a la Presidencia de la República, el mandatario mexicano afirmó que “todos tienen derecho” y que eso lo va a decidir en su momento el pueblo de México.

“Ya en el movimiento nuestro se conoce los que pueden representar la continuidad con cambio, ya se sabe quienes son, ya no hay tapados. Además hay libertad para que todo el que quiera participar lo pueda hacer”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que solo apoyará al ganador de la encuesta que se realice dentro de Morena, ya sea “hombre o mujer” y que su apoyo se limitará a decir “voy a votar por ella o por él”.

Nada más, no se puede utilizar el gobierno para apoyar a ningún candidato, ni a ningún partido. Eso está prohibido, pero además es inmoral. Así de claro”, sentenció.

Asimismo, López Obrador dijo que dentro del gobierno tiene que haber equidad y que equidad significa “igualdad”, no nada más “mujeres”.


“Antes la palabra equidad era casi sinónimo de ‘todo para las mujeres’ y claro, lo merecen, pero no, equidad es igualdad”, señaló.

‘Corcholatas’ pierden brillo: Imagen de Sheinbaum y Ebrard cae en agosto

De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, la contienda interna de Morena rumbo a las elecciones presidenciales, las corcholatas punteras, Claudia Sheinbaum Marcelo Ebrard, registraron un leve retroceso en imagen en agosto.

Sheinbaum bajó de 42 a 39 por ciento de opiniones favorables entre julio y agosto, tres puntos menos, mientras que Ebrard pasó de 39 a 34 por ciento, cinco puntos menos.

Por otra parte, Ricardo Monreal Adán Augusto López bajaron dos puntos cada uno, al registrar 22 y 20 por ciento de opinión positiva en agosto.

También lee: