Nacional

Monzón mexicano no cede: Este domingo se esperan fuertes lluvias en 27 estados del país

Se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en más de la mitad del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé para este domingo 31 de julio lluvias muy fuertes, fuertes y chubascos en 27 estados del país, se espera que estén acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

Debido a los canales de baja presión sobre diferentes zonas del país, la Onda Tropical Número 17 y el monzón mexicano es que este domingo se esperan lluvias acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en casi la totalidad del país.

Las lluvias muy fuertes se esperan en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, mientras que en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Sinaloa y Sonora contarán con lluvias fuertes a lo largo del día.

Y en Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se esperan chubascos, por otra parte, en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León habrán lluvias aisladas.

En Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec se prevén vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

También debemos de tomar en cuenta que el huracán Frank y la tormenta tropical Georgette se encuentran sobre el Océano Pacífico muy distantes de costas nacionales, por lo que no generan efectos en México.


Continúan las altas temperaturas en México

En Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

Por otra parte, en Baja California Sur Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, la costa de Jalisco y el oriente de San Luis Potosí se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Clima Valle de México para este domingo

En el Valle de México, por la tarde habrá cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido, descargas eléctricas, rachas de viento de 35 a 45 km/h y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

Para este domingo 31 de julio, la Ciudad de México espera temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius , mientras que para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados.


También lee: