Nacional

‘Una invasión injusta’: Diputados de oposición se lanzan a Ucrania para demostrar solidaridad

Los legisladores acudieron por una invitación del parlamento de Ucrania; aseguran que los gastos corren por su cuenta.

Tres diputados de Movimiento Naranja y un legislador del Partido Acción Nacional (PAN) viajaron a Ucrania para conocer la situación de crisis humanitaria que se vive dentro del país debido a la guerra que enfrenta contra Rusia y expresar su solidaridad.

Los legisladores del Congreso de la Unión acudieron gracias a una invitación del parlamento ucraniano y del alcalde de Kiev, Vitali Klichkó.

Además, en un recorrido de la ciudad de Irpen, los diputados estuvieron acompañados del vicealcalde de dicha ciudad, así como de algunos miembros del parlamento de Ucrania.

Los diputados que componen la delegación para acudir a Ucrania son el diputado Salomón Chertorivski; Jorge Álvarez Máynez, coordinador del partido, y la diputada Julieta Mejía, todos de la bancada naranja. Además, los acompañó Riult Rivera, del PAN.

Sobre la vista, el diputado de MC, Salomón Chertorivski, aclaró que su misión tiene tres objetivos, por lo que dijo que no pueden adoptar “una posición ajena ante una invasión injusta que ha resultado en la tragedia de todo un pueblo”.

“Cuando se está vulnerando el orden internacional, una política exterior responsable no puede y no debe ser indiferente, por razones morales como prácticas.


“Tercero, a poco más de cuatro meses, en México y Latinoamérica existe mucha desinformación sobre la guerra. Es nuestra tarea informar con claridad, incidir en los organismos internacionales y procurar ayuda humanitaria”, escribió el legislador en Twitter.

Además, aclaró que el viaje que la delegación mexicana realizó a Ucrania desde el lunes 11 de julio será financiado con los recursos de los cuatro legisladores.

“Todos los gastos de esta visita corren por cuenta de cada uno de nosotros en lo personal”, aclaró el legislador de MC a través de un video publicado en redes sociales.

Los funcionarios han compartido varias imágenes en redes sociales donde muestran algunas casas y edificios destrozados a causa de la guerra.




También lee: