Nacional

‘Bonnie’ ya es huracán categoría 1; sigue aquí su trayectoria en tiempo real

El huracán Bonnie intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Bonnie se convirtió el domingo en huracán sobre el Pacífico, poco más de un día después de atravesar Centroamérica desde el Caribe ocasionando fuertes lluvias en el sur de México, aunque con pocos daños.

El huracán Bonnie intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, informó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La amplia circulación de Bonnie propiciará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán, y Veracruz, además de Guerrero y Oaxaca

Ahora tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de 185 km/h y desplazamiento rápido hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se localizó a 290 km/h al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 370 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Paso de ‘Bonnie’ en tiempo real

El sitio web Zoom Earth te permite visualizar en tiempo real la trayectoria de Bonnie, incluso puedes regresar a la hora para observar cómo fue su desplazamiento desde que se formó como huracán categoría 1.

En México, las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Bonnie avanzará durante la noche por el sur del Golfo de Tehuantepec y ocasionará lluvias fuertes en el sureste y suroeste del territorio, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los estados de Oaxaca y Chiapas, según el SMN. Además, seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Los meteorólogos dijeron que es probable que el huracán Bonnie permanezca sobre el mar y no representa amenaza para tierra firme al desplazarse hacia el noroeste lejos de las costas del sur de México.



También lee: