Nacional

Higinio Martínez está dispuesto a ganar candidatura de Morena en Edomex

Dijo que la propuesta lanzada en días pasados a sus compañeros no tuvo respuesta, porque no aceptaron el reto de verlo a los ojos y decir por qué no podían apoyarlo.

El senador Higinio Martínez anunció que acepta la encuesta propuesta por la dirigencia de Morena para definir en los próximos días al coordinador en el Estado de México, y eventual abanderado a la gubernatura, al demandar que para ello se considere el más grande movimiento morenista observado en la entidad, como Mexiquenses de Corazón.

Ante un lleno de mujeres en la Arena Ciudad de México, recinto que alberga lugar para más de 20 mil personas, el legislador aclaró que todavía está abierta la posibilidad del consenso y, aunque no habrá reclamos de su parte, esta semana “agotaré hasta el último momento mi convicción del consenso para designar al candidato a gobernador del Estado de México”.

En la última etapa de convenciones organizadas por Mexiquenses de Corazón, Martínez Miranda dijo que la propuesta lanzada en días pasados a sus compañeros no tuvo respuesta, porque no aceptaron el reto de verlo a los ojos y decir por qué no podían apoyarlo.

“O, en su caso, por qué no tuvieron el valor de pedirme mi apoyo para que ellos tuvieran esta designación. Ellos tendrán sus razones, muy personales, pero que no sean producto de un gran equipo de trabajo”, señaló.

Reveló que a una semana de que se emita la convocatoria para elegir al coordinador de Morena en el Estado de México, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como los dirigentes de Morena se inclinaron por la encuesta.

Insistió en que no es un político “vulgar y ambicioso”, por lo que dejará pasar estos días para conocer la convocatoria para la encuesta y el fin de semana se reunirá con los dirigentes de Mexiquense de Corazón “para tomar la decisión final que ustedes nos indiquen”.

También lee: