Nacional

No te dejes estafar: UNAM advierte sobre sitio falso que ‘vende’ autos en internet

Página web falsa está ofreciendo vehículos supuestamente de la propiedad de la universidad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió este lunes sobre una página falsa que vende autos en línea. El sitio, a nombre de la universidad, ha engañado y defraudado a distintos usuarios de internet, suplantando la identidad de la máxima casa de estudios.

La UNAM alertó a la comunidad de estudiantes, así como a toda la sociedad, que tuvieran sus precauciones respecto a una página web falsa en la que se están ofertando vehículos supuestamente de la propiedad de la universidad.

Recomendaciones de la UNAM para no ser estafado en internet

A partir de engaño la UNAM realizó una serie de recomendaciones a todos los usuarios para que no sean estafados:

Lo primero que menciona el comunicado de la universidad es que, si buscas adquirir un vehículo seminuevo por Internet “te cerciores de la veracidad de los enlaces en la URL, para no caer en el engaño de los delincuentes cibernéticos”.

Por otra parte, también recomienda que desconfíes de las ofertas que se ven poco creíbles, ya que estas las suelen usar como carnada para atraer la atención de los compradores.

Asimismo, que realices una minuciosa revisión de los documentos con los que se acredita la propiedad del vehículo y hagas un comparativo con el número de serie que tiene físicamente el mismo; al igual que la universidad recomienda realizar el pago del vehículo en un lugar seguro, ya sea en una sucursal bancaria o establecimiento mercantil reconocido.

Verifique la legítima procedencia del mismo, a través de los diversos medios oficiales con que se cuenta (REPUVE, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, o bien, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, S.C. OCRA)”, sugiere por último el comunicado de la UNAM.




También lee: