CDMX

Vacaciones en UNAM, IPN, UAM y UACM: Estas son las fechas que debes ‘anotar’

Todas estas universidades reanudarán clases en agosto, a excepción de la UAM que lo hará a inicios de julio.

Si eres universitario o universitaria seguramente ya estás disfrutando de los días libres establecidos en los calendarios escolares.

Ya sea que planees un viaje o simplemente te quedes descansando en casa, debes tener en cuenta las siguientes fechas importantes en estas universidades:

Vacaciones en la UNAM

Si estás inscrito en la modalidad semestral, debes saber que desde el pasado viernes 27 de mayo finalizó el ciclo escolar 2021-2022 y deberás volver a las aulas el lunes 8 de agosto, cuando comienza el ciclo 2022-2023.

El periodo de exámenes va del 30 de mayo al 10 de junio mientras que el periodo intersemestral será del 13 de junio al 1 de julio y se reanudará del 25 de junio al 5 de agosto, después de las vacaciones administrativas que tendrán lugar del 4 al 22 de julio.

La anterior información es válida también para la modalidad anual con la única diferencia en el periodo de exámenes que va del 9 de mayo al 10 de junio.

Vacaciones en IPN

El actual periodo escolar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) finalizará el próximo jueves 23 de junio mientras que las clases se reanudarán el 15 de agosto.

La próxima semana, del 21 al 23 de junio deberás hacer el registro de exámenes extraordinarios si es que lo requieres mientras que del 28 al 30 de junio se llevarán a cabo las inscripciones de evaluaciones a título de suficiencia que están programadas del 4 al 8 de julio.

Las fechas de reinscripciones van del 8 al 12 de agosto.

Vacaciones en la UAM

Las clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) terminaron el pasado 19 de mayo y se reanudarán el lunes 11 de julio.

La inscripción a evaluaciones de recuperación se habilitará el próximo 27 de junio y se llevarán a cabo del 29 de junio al 1 de julio. El 30 de junio y el 1 de julio se entregarán las actas de recuperación.

El periodo de inscripción/reinscripción va del 28 de junio al 6 de julio, mientras que el periodo intertrimestral está programado del 27 de junio al 8 de julio.

Vacaciones en la UACM

En la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), al igual que en la UNAM, el ciclo escolar 2022-1 finalizó el 27 de mayo y el próximo comenzará el lunes 8 de agosto.

La inscripción semestral en línea se llevará a cabo del 20 al 26 de junio mientras que la solicitud de cursos a verificar vía Sistema de Estudiantes será del 4 al 8 de julio.

También lee: