Nacional

Morena pide hasta 40 años de prisión para diputados que votaron contra reforma eléctrica

Mario Delgado, dirigente del partido, presentó este martes la denuncia formal contra esos legisladores ante la FGR.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, formalizó este martes su denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los 223 diputados federales de la oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada con grandes paquetes con más de un millón 700 mil firmas de ciudadanos de todo el país, Delgado acusó a los legisladores de “traición a la patria”, delito tipificado -precisó- en el artículo 123 del Código Penal Federal.

Este artículo establece que incurre en “traición a la patria” quienes defiendan a empresas y a intereses extranjeros por sobre los nacionales, y que se sanciona con una pena que va desde los 5 hasta los 40 años de prisión.

Advirtió que la denuncia a solo cinco días de las elecciones en seis estados de la República -Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-, porque estos comicios serán “el veredicto ciudadano contra los que traicionaron a México y a su soberanía”.

Delgado presentó otra denuncia penal en contra de la candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y de exfuncionarios de la alcaldía del estado que la acompañaron cuando fue presidenta municipal y de dirigentes del partido, esto por presuntos actos de corrupción.

Indicó que en la capital del estado se cometió un fraude y un desfalco de más de 28 mil millones de pesos, al engañar a los ciudadanos que se construiría una planta electrovoltaica que nunca funcionó, pero cuya deuda pagarán los habitantes durante los próximos 30 años.

También lee: