Nacional

El futuro de Norteamérica ‘es hoy’... y está en México y EU, asegura Ken Salazar

El embajador habló con los medios después de una nueva visita a Palacio Nacional.

Los empresarios del sector energético reconocen que el futuro de Norteamérica está entre México y Estados Unidos, comentó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, en breve declaración a medios de comunicación luego de concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando todos muy bien, el presidente, su equipo y las empresas, trabajando a ver de qué manera seguimos adelante porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí, entreEstados Unidos y México, entonces va muy bien”.

El titular del Ejecutivo continuó el diálogo este lunes con empresarios del sector energético, el cual inició la semana pasada y tras el rechazo del Legislativo a la reforma eléctrica.

Además del embajador, estuvieron presentes Marcelo Ebrard y Rocío Nahle, secretarios de Relaciones Exteriores y Energía, respectivamente, así como Manuel Bartlett y Octavio Romero, directores general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Pemex, respectivamente, así como Roberto Velasco, director para América del Norte.

Al ser cuestionado sobre si se abordó el tema de la Cumbre de las Américas, el embajador no emitió respuesta alguna.

Sobre esa reunión, este lunes el presidente López Obrador adelantó que si EU no acepta su propuesta de que todos los países del continente sean invitados sin excepción, México será representado en Los Ángeles por el canciller Marcelo Ebrard.

Entendemos que el presidente (Joe) Biden está ocupado y preocupado por lo sucedido en Texas, el asesinato de niños y jóvenes y eso lo tiene atareado. Yo creo que por esta circunstancie no ha podido darnos una respuesta”, opinó.

“Está muy claro. Si se invita a todos los países, yo voy a asistir a la Cumbre. Si no se invita a todos los países, va a asistir en representación del gobierno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, sentenció.

También lee: