Nacional

‘Arriesgaron su vida por nosotros’: Oposición defiende a doctores de críticas de AMLO

Rechazó las descalificaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se manifestó en contra de que se contrate a doctores extranjeros.

Los partidos de oposición se sumaron a la defensa de los médicos nacionales, rechazando las descalificaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y se manifestaron en contra de que se contrate a doctores extranjeros.

“Es ilógico acusarlos, cuando hasta la vida han arriesgado por nosotros”, consideró el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien estimó que “han puesto toda su capacidad y conocimiento, en los momentos más críticos de la pandemia”.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió “que a los médicos que se contrate sean a los mexicanos, no a los extranjeros”.

Expresó que “si no hubiera ningún médico disponible en nuestro país, entenderíamos que se pudieran contratar médicos de fuera, pero hay miles de médicos que están en espera de una oportunidad”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo: “Nuestro reconocimiento a los más de 15 mil estudiantes, médicos residentes de la UNAM, que permanecieron en la primera línea de acción contra el COVID-19″.