Nacional

AMLO está ‘postrado ante el crimen’: Lilly Téllez ante ‘huida’ de Ejército en Nueva Italia

Tras la ‘persecución’, 400 elementos del Ejército desmantelaron un laboratorio de drogas en Nueva Italia, Michoacán.

La senadora Lilly del Carmen Téllez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar “postrado ante el crimen organizado” al compartir un video en el que se observa a elementos del Ejército mexicano ser perseguidos por presuntos delincuentes en la localidad de Nueva Italia, Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la panista aseguró que las Fuerzas Armadas fueron “humilladas” y envió su “respeto y solidaridad” a los soldados “correteados”.

“Mi respeto y solidaridad para el Ejército Mexicano. Estas tristes imágenes en que se les corretea y se les humilla, son responsabilidad del Presidente López Obrador. Los militares solo obedecen las órdenes de su Jefe máximo, postrado ante el crimen organizado”, escribió la exconductora de televisión.

‘Para mí fue una actitud responsable’

Tras la divulgación del video, el mandatario mexicano respaldó el accionar de los elementos del Ejército y calificó de “responsable” la no confrontación directa con los presuntos integrantes de Cárteles Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador subrayó la disminución en la letalidad durante los enfrentamientos del Ejército e integrantes de organizaciones del crimen organizado, ya que actualmente se prioriza la inteligencia a la fuerza.

“Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos. Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes, soldados y marinos y no le importaba a los de arriba”, afirmó AMLO.

Es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad, no me va a temblar la mano’ cuando está de por medio la vida de otros, de muchos. Nosotros cambiamos y tanto la Sedena, la Marina y Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, presumió.

En este contexto, López Obrador dio a conocer que tras la ‘persecución’, los soldados pidieron refuerzos y aproximadamente 400 elementos del Ejército lograron ingresar a la zona y desmantelaron laboratorios que se utilizaban para la fabricación de sustancias adictivas.

Se evitó el enfrentamiento, asesinatos y muertes”, aseguró.


También lee: