Nacional

AMLO no ve indicios de corrupción de Gertz

El Presidente dijo que no existen ‘elementos’ para comprobar desvíos de las universidades de las Américas hacia cuentas de Alejandro Gertz Manero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, en conferencia de prensa, que no existen “elementos” para comprobar desvíos de las universidades de las Américas hacia cuentas de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, y sus familiares, como presuntamente ha detectado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Ya tengo algo parecido; sin embargo, en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir que hay actos de corrupción. Sobre lo mismo de transferencia de recursos, el licenciado Gertz Manero, desde hace mucho tiempo, es dueño, esa es la palabra, de una universidad, desde hace mucho tiempo. Así como la Universidad de las Américas de Puebla, creo que él originalmente estaba en la Universidad de las Américas y luego se dividieron y él se hizo cargo de la Universidad de las Américas de la Ciudad de México desde hace bastante tiempo”, abundó.

“Todo esto hay que verlo con cuidado porque hay diferencias que son públicas y que son notorias, hay confrontaciones y hay que actuar con mucha responsabilidad”, remarcó.

Entre dichas diferencias están las que tiene con Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, sobre las que el mandatario, incluso, dijo que, “con todo respeto, cuando hay pleito entre abogados son… ¡que qué bárbaros!”.

Sin embargo, el mandatario no escatimó en refrendar su “aprecio” hacia Scherer.

También lee: