Nacional

Las ‘mañaneras’ son un arma contra los periodistas, acusa la organización Artículo 19

La organización reconoció que se ha hecho un buen trabajo, manteniendo un compromiso por informar a la población.

“El gobierno de México utiliza las conferencias presidenciales matutinas como un arma narrativa para desacreditar el trabajo periodístico”, aseguró Artículo 19.

Detalló que en las calles se agrede a un miembro de la prensa cada 14 horas, al igual que siguen los asesinatos de periodistas.

A pesar de la situación que viven los reporteros, la organización reconoció que se ha hecho un buen trabajo, manteniendo un compromiso por informar a la población.

“En México (hay) un periodismo de investigación vibrante que aborda las distintas realidades de un país polarizado, se ha convertido en un relevante contrapeso frente a los abusos de poder”, celebró la organización dedicada a la libertad de expresión.

Afirma que hay un riesgo importante en México y Centroamérica ya que los periodistas se están enfrentando “cada vez más a la obstinación de gobiernos con prácticas autoritarias”.

Artículo 19 resaltó que los periodistas en la región se enfrentan a un aparato represor, que implementa dinámicas para mantenerlos dominados, al igual que impone herramientas que coartan la libertad de expresión.

También lee: