Nacional

Muerte de Debanhi Escobar: ONG pedirá segundo peritaje para aclarar si hubo abuso sexual

Tamez apuntó que hay “dudas muy amplias” sobre si la joven falleció por un golpe en la cabeza.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos pedirá a la Fiscalía de Nuevo León un nuevo peritaje sobre la muerte de Debanhi Escobar, esto tras las anomalías detectadas en la versión dada por la dependencia, dijo este sábado Omar Tamez, delegado federal.

“Hicimos una solicitud a la Fiscalía, porque la familia no está conforme con los resultados; queremos más estudios; tenemos suficiente material para continuar con los estudios y un segundo peritaje por personal especializado del Hospital Universitario”, afirmó en declaraciones a medios.

Cuestionado sobre si Debanhi sufrió de abuso sexual antes de su muerte, Tamez señaló que esto puede ser aclarado con un segundo peritaje.

Como parte de las inconsistencias, Tamez expuso que la versión de la Fiscalía señala que Debanhi habría saltado la barda alrededor del motel Nueva Castilla para después caer en una cisterna abandonada hecho que, remarcó el funcionario, resulta imposible.

El viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado en una cisterna de agua abandonada es el de Debanhi. Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal general de Nuevo León, explicó que la joven murió por ‘contusión profunda de cráneo’.

Tamez apuntó que hay “dudas muy amplias” sobre esa versión pues a Debanhi se le detectaron otro tipo de golpes en otras partes del cuerpo.

Con información de Quadratín