Nacional

‘Round’ en el Senado: Lilly Téllez recrimina a Citlalli Hernández campaña contra ‘traidores a la Patria’

Morena anunció que realizará una acción informativa para que el pueblo de México conozca a los diputados que votaron contra la reforma eléctrica

Lilly Téllez criticó este martes a la senadora Citlalli Hernández por la campaña anunciada por Morena para exhibir a los diputados que “traicionaron a la Patria” al votar en contra de la reforma eléctrica.

“¿Cómo usted se va a responsabilizar por los efectos agresivos contra los legisladores que usted ha boletinado? ¿Qué acciones va a tomar para frenar la campaña de odio que ha emprendido contra quienes han votado en contra de los deseos de López Obrador?”, le recriminó en la tribuna.

Y es que el lunes, Hernández junto con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunciaron una campaña de información a nivel nacional que tendrá el objetivo de dar a conocer al pueblo de México a las y los diputados que votaron contra la reforma.

“Queremos que la gente vea las caras, los nombres, los rostros de los traidores para que no olvidemos nunca quién le dio la espalda al pueblo, a nuestros hijos, nietos, quienes deshonraron tantos siglos de historia como nación”, afirmó Delgado.

Tras el anuncio, las casas enlace de Jorge Arturo Espadas Galván; Éctor (sic) Jaime Ramírez Barba; Ana María Esquivel, y Fernando Torres Graciano, diputados federales del PAN en Guanajuato, fueron vandalizadas.

Uno de los aproximadamente 20 simpatizantes de Morena que participaron en la acción afirmó que lo hacían para “que los políticos entiendan que el pueblo debe ser escuchado”.

El grupo estuvo liderado por Oscar Antonio Cabrera, regidor de Morena en el Ayuntamiento de León, quien se negó a hablar ante la prensa sobre los hechos realizados.

Por otra parte, en Veracruz, la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, denunció haber sido víctima de robo cuando se trasladaba en su vehículo en la Ciudad de México.

La panista acusó que los hechos son a causa de su postura crítica en contra de las políticas del gobierno y responsabilizó a este y a Morena del ataque recientemente sufrido. Ella es una de las que ha emprendido una campaña contra la reforma eléctrica votada el pasado domingo, donde posicionó su postura para que no fuera aprobada.

Téllez aseguró que ese acción constituye una “campaña de persecución y odio” contra los legisladores de oposición que tumbaron la iniciativa de reforma constitucional.

“No tiene derecho a estigmatizarlos”, gritó a Hernández.

¿Qué respondió Citlalli Hernández?

La senadora de Morena negó la acusación pues, explicó, el partido solo está expresando su punto de vista.

“No es boletinar, no es atentar contra la existencia de nadie, es decir lo que creemos y si ustedes defienden no ser (traidores a la patria), salgan con la gente”, declaró.

Respondiendo a la pregunta de Téllez, Hernández dijo que lo que sigue es que la ciudadanía exprese su sentir por la vía electoral.

También lee: