Nacional

Diputados del PRI llegan a San Lázaro; dormirán en oficinas para votar la reforma eléctrica

Los priistas arribaron este sábado a la Cámara de Diputados para evitar que cualquier tipo de bloqueo les impida este domingo discutir y votar la reforma eléctrica.

Este sábado 16 de abril, 70 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para dormir en sus oficinas y así acudir este domingo a la votación de la reforma eléctrica.

La dirigencia priista contrató este sábado dos autobuses para trasladar a sus 70 legisladores desde el Monumento a la Revolución, el propósito es evitar cualquier tipo de bloqueo que les impida estar en la sesión de este domingo.

Mañana 17 de abril se tiene prevista la discusión y, en su caso, la votación del dictamen que busca empoderar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compartió un video en sus redes sociales, donde se aprecia que los diputados se dirigen a San Lázaro. “Rumbo a la Cámara de Diputados, aquí vamos todos. Estamos listos”, expresa.

Minutos después, ‘Alito’ Moreno confirmó que él y sus compañeros ya se encontraba en el recinto, por lo que compartió una fotografía con los legisladores priistas en el Palacio Legislativo.

Estamos listos los 70 diputados del PRI para dar un voto por la Patria”, escribió.

A este evento no fue invitado el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, quien el pasado miércoles hizo público su voto a favor de la Reforma eléctrica.

En las afueras del Palacio Legislativo ya se encuentran seguidores de Morena -miembros del ex Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)- para apoyar desde la calle la aprobación de la reforma.

El PRI reiteró que hay unidad en el partido y que no habrá más “traiciones” de integrantes de su bancada que vayan a votar a favor de la reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diputados del PAN y el PRD también esperan arribar desde este sábado a la Cámara Baja para la sesión de las 10 horas de mañana domingo.

Aparece el primer ‘Judas’ priista

La bancada del Partido Revolucionario Institucional comenzó a fracturarse después de que el diputado federal de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, anunciara que votará a favor de la reforma de eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “por el bien de México”, y señaló que no puede actuar a capricho o por mandato autoritario del PRI, “sino del lado correcto de la historia”.

“Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México”, escribió el hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa Gonzáles, a través de sus redes sociales.

Con información de Víctor Chávez

También lee: