Nacional

¿Sheinbaum ya anda pensando en el 2024 o en gobernar? Esto opinan los chilangos

El 51 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México piensan que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, está enfocada en la promoción de su posible candidatura.

El 51 por ciento de las y los capitalinos piensan que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, está más enfocada en promoverse como candidata a la presidencia de la República para las elecciones de 2024 que en gobernar.

En la más reciente encuesta realizada por El Financiero, ante la pregunta “En estos días, ¿en qué cree está más concentrada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: en gobernar la ciudad o en promoverse como posible candidata presidencial?”, el 41 por ciento de los habitantes de la CDMX indicó que la jefa de Gobierno sí está enfocada en las acciones de su administración, mientras que el 8 por ciento declaró no saber sobre sus actividades.

En comparación con una encuesta realizada durante noviembre del 2021, la percepción de los ciudadanos sobre la promoción de Sheinbaum como posible candidata presidencial aumentó en un punto porcentual para abril de este año.

Por otra parte, los capitalinos que pensaban que la jefa de gobierno estaba enfocada en la administración y solución de problemas dentro de la Ciudad de México disminuyó en cuatro puntos porcentuales de noviembre de 2021 a abril de este año.

Con respecto a los resultados que ha dado Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la ciudad, el 46 por ciento dijo estar muy satisfecho o algo satisfecho; sin embargo, un 53 por ciento de los pobladores dijeron estar poco o nada satisfechos con su administración.

También lee: