Nacional

Relaciones Exteriores y Telecomm lanzan tarjeta de débito para recibir remesas sin comisiones

La tarjeta impulsada por Telecomm y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un cifra tope de transferencia de 7 mil 499 dólares

Los migrantes podrán enviar recursos a México sin comisiones a través de la tarjeta de débito Remesas Paisano, gracias a un nuevo acuerdo emitido entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), mismo que busca mejores condiciones para quienes reciben dinero en el país.

A través de esta tarjeta, las personas podrán recibir dinero en cuestión de minutos.

Otro aspecto fundamental es el alcance de las sucursales de Telecomm disponibles para el retiro de dichos recursos, ya que más de la mitad de los puntos disponibles se encuentran en zonas rurales del país.

Luego de una reunión celebrada este lunes en el Museo del Telégrafo de la Ciudad de México entre el secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y la directora de Telecomm, Rocío Mejía Flores, fue que se anunció el convenio con el que realizarán una serie de acciones en conjunto para facilitar el envío de remesas.

Telecomm explicó que el monto máximo de transferencia en las remesas es de 7 mil 499 dólares, no se pide un monto mínimo ni de transferencias, y explica a los beneficiarios la cantidad a cobrar en pesos, así como el tipo de cambio aplicado por la empresa remesadora.

La realización de esta tarjeta fue posible con ayuda de la empresa mexicana de tecnología transaccional Broxel, y la información necesaria para que las personas saquen el plástico de Telecomm se conocerá a través de la red consular de México, y mediante las 45 Ventanillas de Asesoría Financiera en Estados Unidos, una en Canadá y una en Francia.

El titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez, aseguró que “esta gran opción de Telecomm facilitará a nuestros migrantes el envío de sus remesas de forma eficiente, segura y confiable, en un monedero electrónico de clasificación N1, que el beneficiario recibirá en la entidad federativa de México donde resida”.

Finalmente, Marcelo Ebrard expresó que es una ventaja que las personas ya no tengan que esperar por su dinero en México, además “es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”.