Nacional

Oposición acusa a Morena de usar erario para ‘campaña’ de revocación de mandato

Miembros del PAN, MC y PRD se pronunciaron en contra de Morena por el uso de recursos de origen desconocido para promover la consulta.

Los representantes de los partidos políticos fustigaron y acusaron el presunto uso de recursos públicos para promover una especie de “campaña” por la revocación de mandato durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la jornada de este domingo.

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, afirmó que para este partido no es “júbilo” sino “melancolía” porque se ha hecho un ejercicio “carnavalesco” en el que no se respetan las reglas y donde se ha observado prácticamente una campaña electoral de la que aún se desconoce el origen de los recursos, y sólo  se mueve por el “ego” del presidente.

Humberto Aguilar, consejero del Poder Legislativo del PAN en el Consejo General, agregó que: “Hoy es domingo de ramos, no domingo de López”.

Ivonne Ortega, quien se estrenó como representante del Poder Legislativo por Movimiento Ciudadano ante el  Consejo General, destacó la embriaguez de autoritarismo con la que se “hostiga’' a la autoridad electoral.

“Vemos el uso descarado de recursos públicos, y cómo desde el Presidente, sus secretarios, Jefa de Gobierno, gobernadores, todos los días usan el erario como fondo de campaña, hasta aeronaves oficiales, y peor aún involucran a las Fuerzas Armadas”, comentó.

Ángel Ávila, representante del PRD, se sumó a señalar el “derroche” de presunto uso de recursos públicos por lo que denominó “el brazo político de Morena”; es decir, la organización Que Siga la Democracia, la cual juntó la mayoría de las firmas para la revocación.

Además, criticó que se hayan negado recursos a la autoridad electoral para organizar la consulta, algo que, advirtió enciende la “alarma” hacia 2024, pues podría repetirse la acción.

Mario Llergo, representante de Morena, afirmó que el Consejo General tiene una iniciativa para anular la consulta.

“La mayoría de este consejo general tiene una iniciativa para anular la consulta de revocación de mandato, por eso con premeditación hicieron una raquítica promoción de la consulta”.

Además, afirmó que como parte del boicot, los integrantes del INE “han accedido a ser un cuarto poder conservador e intentan medir fuerzas con el Presidente y con el pueblo de México”.

También lee: