Nacional

Conservadores, serénense: AMLO tras victoria en consulta de revocación

El mandatario celebró que más del 90 por ciento de los votantes en la consulta de revocación de mandato votaron a favor de que continúe su gestión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los opositores a su administración serenidad respecto a los resultados de la consulta de revocación de mandato, misma que ratificó su mandato con más de 90 por ciento de los votos.

A través de un video señaló a los partidarios opositores que la participación en los procesos electorales es importante, ya que en la democracia “se gana y se pierde”, por esta razón los invitó a no suspender su voto, y que la participación debe ocurrir en cualquier circunstancia, no solo cuando pueden “aumentar sus privilegios”.

Además, López Obrador reiteró que no se reelegirá en las elecciones de 2024.

También celebró que más de 17 millones de mexicanos salieron a participar en la consulta de revocación de mandato “a pesar” de que se instaló una tercera parte de las casillas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el video agradeció que más de 15 millones de mexicanos votaron a favor de que continúe su mandato hasta septiembre de 2024. Señaló que “amor con amor se paga” y que se “va a continuar con la transformación del país”. Incluso, señaló que en su tierra natal, en Tabasco, no hubo casillas donde usualmente son colocadas en cada elección.

Expresó a la oposición que tuvo más votos a favor en comparación de los que registró en las elecciones presidenciales de 2006 y también tuvo una cantidad mayor que Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes representaban a partidos actualmente opositores en las elecciones de 2018.

“Por primera vez se lleva a cabo una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban o no que continuara el presidente de la república. Es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia”, estableció el mandatario a través de un video.

Asimismo, el presidente agradeció al pueblo de México al que reconoció “amar desaforadamente”.

También lee: