Nacional

Inicio de vacaciones ‘agüitado’: accidentes, lluvias y mal clima en carreteras

La volcadura de un tráiler sobre un muro de contención provocó el cierre parcial a la circulación en la carretera México-Cuernavaca.

La salida de vacacionistas vía carretera comenzó este viernes 8 de abril. La afluencia autopistas incrementó considerablemente. Sin embargo, ‘el negrito’ en el arroz apareció rápidamente, ya que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) reportó un accidente en la autopista México-Cuernavaca, así como lluvias y mal clima en otros sitios.

A través de su cuenta de Twitter, CAPUFE informó que se cerró de manera parcial la circulación en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 36 y con dirección a la Ciudad de México.

Se comentó también que habría reducción de carriles para atender la volcadura de un tráiler sobre un muro de contención. Varios internautas compartieron el caos vial que se generó.

Luego del impacto, el vehículo pesado quedó ladeado sobre el muro de contención, por lo que los servicios de emergencia lo aseguraron con polines, para equilibrarlo y no volcara de su otro costado, puesto que se desprendió su eje trasero.

Tras una serie de maniobras, el tráiler fue colocado en posición vertical y retirado.

CAPUFE informó a las 18:30 horas que se atendió el accidente y se reestableció la circulación en la zona.


En tanto, en la autopista México- Cuernavaca se registran lluvias a partir del kilómetro 23 y hasta el 30. La recomendación de la CAPUFE es que se disminuya la velocidad del vehículo y se maneje con precaución.

Otras carreteas donde también se registran malas condiciones climáticas son en la autopista México-Puebla, ya que hay lluvias.

En la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza hay neblina en la zona de las Cumbres de Maltrata. CAPUFE recomiendan encender luces, disminuir velocidad y manejar con precaución.

Decálogo de recomendaciones si viajas en carretera

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) compartió una serie de recomendaciones para quienes viajan por carretera:

  • Manejar con precaución.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Utilizar el cinturón de seguridad,.
  • Evitar el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos mientras se conduce.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
  • Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad
  • Verificar el estado de los vehículos y el funcionamiento correcto de luces.

Además, la dependencia pone en marcha un dispositivo de seguridad en diversos puntos carreteros de nuestro país. Esto con el objetivo de garantizar que las y los viajaron lleguen bien a sus destinos.

El Programa de Auxilio Vial tiene el objetivo de brindar ayuda a las personas que tengan problemas mecánicos con sus vehículos en la red carretera del territorio nacional. El personal portará uniforme y chaleco de visibilidad nocturna.

Con información de Quadratín.

También lee: