Nacional

México y EU acuerdan grupo de trabajo para dialogar sobre reforma eléctrica

John Kerry, enviado del Clima de EU, dijo que se acordó un grupo de trabajo para dar seguimiento al tema.

México y Estados Unidos acordaron dar continuidad al diálogo en torno a la reforma eléctrica y analizar sus posibilidades, destacó John Kerry, enviado del Clima de Estados Unidos, al concluir la comida que sostuvo esta tarde con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del sector energético.

En breve declaración con medios de comunicación, al salir de Palacio Nacional, comentó que el Ejecutivo mexicano puso el tema sobre la mesa y se acordó un grupo de trabajo para darle seguimiento al tema a través del embajador Ken Salazar, el cual tendría conexión con la Casa Blanca y para asegurar que lo que se decida con la reforma refleje estabilidad.

Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que “fue una buena conversación con buenos acuerdos, y buen ánimo con los empresarios; se fueron contentos”.

Octavio Romero, director general de Pemex, únicamente manifestó que la reunión fue “buena”: en tanto, Rocío Nahle, secretaria de Energía, rechazó dar declaraciones, ya que mañana el Presidente dará detalles.

El encuentro se prolongó por más de cinco horas.

Por su lado, el Presidente manifestó que se trató de un diálogo amistoso, necesario y benéfico.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, escribió en Twitter.

También lee: