Nacional

AMLO, Sheinbaum y Brugada presentan proyecto Utopía Aculco en Iztapalapa

El Presidente presumió la gratuidad de los servicios del centro cultural.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones del proyecto Utopía Aculco, en Iztapalapa, donde resaltó la importancia de que los servicios en materia de educación, cultura y deporte sean gratuitos.

Resaltó que el hecho de que no se cobre por utilizar las instalaciones del proyecto es lo que distingue a su gestión “de los conservadores”.

El Presidente aseguró que este proyecto “es un sueño convertido en realidad. (Eduardo) Galeano decía que la utopía era lo que teníamos así a distancia y que caminábamos hacia ese lugar, ese sitio para alcanzar nuestro sueño y se nos alejaba y teníamos que seguir caminando”.

Dentro del proyecto Utopía se encuentra una biblioteca, alberca y un auditorio, el cual se puede utilizar para diferentes actividades, desde culturales y recreativas, hasta deportivas.

En un video compartido a través de redes sociales, López Obrador resaltó que todas estas instalaciones pueden ser utilizadas por la población de manera gratuita, y rechazó que esto sean medidas paternalistas o populistas.

El mandatario estuvo acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes han impulsado este proyecto en la capital del país.

Sheinbaum Pardo afirmó que el proyecto Utopía es parte de las acciones que se han realizado en la demarcación, como también ha sido el cablebús, el trolebús elevado y el parque Cuitláhuac.

La jefa de Gobierno también refrendó la importancia de que estos proyectos no tengan ningún costo para la población.

Finalmente, Brugada explicó que este es un espacio público donde además se atiende a jóvenes y adultos con problemas de adicciones, se atiende a mujeres víctimas de violencia de género y se les da rehabilitación a personas con discapacidad.

La alcaldesa también resaltó que se han realizado más trabajos para seguir fomentando el deporte entre la población que vive en la alcaldía Iztapalapa.

También lee: