Nacional

¡Cuidado! Profeco alerta sobre fallas en cinturón de seguridad de autos Audi Q3

Hasta el momento, no se ha reportado algún incidente en los vehículos Audi Q3 comercializados en México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado urgente a los propietarios de vehículos AUDI Q3 modelo 2021 a llevar a revisión preventiva sus automóviles, ante la eventual posibilidad de un fallo en el sistema del cinturón de seguridad en el lado del copiloto.

El fabricante Volkswagen detalló que el defecto se centra en una posible diminución de seguridad de dicho cinturón y como consecuencia, no brinde la protección adecuada al ocupante del vehículo, en caso de un frenado intempestivo.

“Por tal motivo, es necesario realizar una revisión del sistema del cinturón del lado del copiloto y, en caso necesario, sustituir el cinturón de seguridad”, dijo la compañía en un comunicado conjunto con la Profeco.

La automotriz puntualizó que son 107 las unidades en total que pueden presentar el problema referido y que dichas unidades tienen pueden acudir a revisión a partir del 18 de junio de 2021.

Asimismo, indicaron que los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados AUDI con el fin de obtener información sobre el proceso de revisión, mecanismo para participar en la misma y aclaración de las dudas correspondientes.

El servicio de revisión y cambio de la pieza no tendrá costo alguno para los usuarios/consumidores.

Ante la falla en los vehículos AUDI Q3 modelo 2021, Volkswagen puso a disposición de los adquirientes/poseedores de los vehículos los siguientes medios para contacto: Teléfono: 800 849-2383 E-mail: mail@audi.com.mx


De acuerdo con la automotriz, hasta el momento no se ha reportado de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Finalmente, invitaron a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.