Nacional

¿Tregua? AMLO pide a embajador Quirino Ordaz buscar unidad con España

El embajador de México en España dijo que el presidente López Obrador le pidió trabajar en la unidad del pueblo español con el mexicano.

Unidad con el pueblo español fue la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a Quirino Ordaz, embajador de España, quien viajará a ese país en próximos días, y compartió la petición en una breve entrevista con medios de comunicación al concluir la reunión privada con el mandatario en Palacio Nacional.

“Mucho trabajo en unidad, entre el pueblo español y el pueblo de México”, además de “fortalecer la promoción de la inversión”, agregó en su cuenta de Twitter.

Al ser cuestionado respecto de si tiene una misión importante, el exgobernador en Sinaloa comentó que para él era una oportunidad.

“Me parece que es una buena oportunidad de estrechar, de trabajar muy fuerte, de promover mucho la inversión, seguir fortaleciendo la religión cultural, es realmente un vínculo histórico el que tenemos, muy grande, muy amplio, con España, más de 500 años y creo que tenemos que seguir buscando eso, trabajando muy de la mano”.

Al embajador también se le preguntó por su expulsión como militante del PRI, de la que amagó Alejandro Moreno por tomar el cargo ofrecido por un gobierno morenista, se limitó a expresar que “yo soy embajador, represento al Estado mexicano”.

Agregó que en estos días sostendrá reuniones con algunos secretarios y posteriormente se irá a España.

México entró en polémica con España una vez que el Presidente López Obrador propuso darse una pausa en las relaciones, lo que luego acotó sólo se refiere a la relación con las empresas españolas Iberdrola, Repsol y OHL, las cuales -a su consideración- “saquearon” al país en administraciones pasadas al verlo como “tierra de conquista”.

También lee: