Nacional

Esto dice la placa que develó AMLO durante la inauguración del AIFA

AMLO develó la placa que marca el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acta de entrega de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y develó una placa que marca el inicio de operaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.

Tras la ceremonia de inauguración, que duró aproximadamente dos horas, los generales Luis Cresencio Sandoval e Isidoro Pastor Román signaron el documento que hace oficial la entrega-recepción de las instalaciones aeroportuarias. El titular del Ejecutivo rubricó como testigo.

Acto seguido, el mandatario mexicano acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, los titulares de la SEDENA y Marina, los presidentes de los Poderes de la Unión y los gobernadores Alfredo Del Mazo, Omar Fayad y Claudia Sheinbaum develaron la placa, que representa una memoria gráfica de la construcción.

La placa contiene el siguiente texto:

“La Secretaría de la Defensa nacional hace entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una magna instalación que contribuirá al crecimiento y desarrollo económico del país y que refleja en sus originales detalles la historia, el arte y la cultura de nuestra Nación.

Proyecto que representa el esfuerzo, ingenio y profesionalismo de los ingenieros militares, quienes cumplieron con su elevada responsabilidad de manera eficaz, precisa y con plena convicción para beneficio y orgullo del pueblo de México


La conclusión de este complejo aeroportuario fue posible gracias a la ardua e incansable labor de los trabajadores de la construcción, técnicos, empresas y proveedores nacionales y extranjeros.

21 de marzo de 2022″.

Con acto final, se entonó el Himno Nacional Mexicano, musicalizado por elementos del Ejército Nacional y orquestas infantiles de varios municipios de la República.

Asimismo, se entregó a López Obrador y a los mil 400 invitados al evento, una moneda conmemorativa de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También lee: