Nacional

‘Del Jefe Ganso al Parlamento Europeo’: así reaccionaron al comunicado opositores de AMLO

Lilly Téllez, Margarita Zavala, Vicente Fox, Patricia Armendáriz y Gerardo Fernández Noroña opinaron al respecto.

Luego de la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, varios políticos mexicanos manifestaron su opinión, en especial sus opositores.

Por ejemplo, la senadora Lilly Téllez publicó en su cuenta de Twitter el comunicado y agregó un toque de sarcasmo.

‘‘Del Jefe Ganso al Parlamento Europeo’' se lee. Agregó que para AMLO la matazón de periodistas es irrelevante, que se insulta a quien alerte sobre violencia y que la popularidad en licencia para atropellar.

‘’En México AMLO es Rey y su palabra es la ley’', finalizó Téllez.

Otro opositor de AMLO que hizo ‘leña del árbol caído’ fue Vicente Fox. En su cuenta de Twitter lamentó que el presidente morenista dirija las relaciones internacionales como si fuera un grupo de chismes.

Otra panista que se sumó a la crítica fue Margarita Zavala. La diputada dijo que la respuesta de AMLO pisoteó un historia de diplomacia y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).


Dos legisladores que mostraron apoyo total o parcial al mensaje del presidente fueron Patricia Armendáriz y Gerardo Fernández Noroña.

Armendáriz en un primer momento tuvo una ‘acalorada situación’ en Twitter, ya que pidió desmentir el ‘burdo escrito’ de Gobernación, pero minutos después respaldo a AMLO.

Noroña por su parte dijo que el documento fue hecho con “enfado y desparpajo”, por lo que resulta un error, a pesar de que señala cosas verdaderas, sostuvo el diputado federal.

También lee: