Nacional

Fotogalería: Así se vivió el 8M en México

La marcha del 8M en los distintos estados de la República se llevó a cabo de manera pacífica.

La declaración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo surge de la lucha de las mujeres por la protección de sus derechos y la igualdad de género. Por ello, en México, año con año se realiza una serie de marchas para exigir el cumplimiento de los mismos.

Este miércoles se registraron distintos movimientos en los 32 estados de la república y, en El Financiero te mostramos las imágenes más destacadas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas y consignas como “Ni una más, las queremos vivas”, “Somos el grito de las que ya no están” y “Mujer, escucha, esta es tu lucha” las mujeres marcharon desde distintos puntos del país exigiendo la garantía de sus derechos y un alto a la violencia en su contra.

Integrantes de colectivos feministas, niñas, jóvenes universitarias y adultas mayores acudieron a la marcha exigiendo a los distintos estados de la República políticas de prevención y sanciones inmediatas a todo aquel que violente sus derechos.

A modo de protesta algunas mujeres rompieron una piñata con frases como acoso, misoginia, violadores, machismo, autoritarismo, mientras lanzaban la consigna “El patriarcado es muy malo, es muy malo. Se parece al capital”.

Las vallas colocadas por el gobierno de la Ciudad de México para evitar daños en los inmuebles de la capital fueron pintados con los nombres de las víctimas que han sido desaparecidas o asesinadas e incluso con consignas que exigen justicia para estas mujeres.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marcha fue realizada de manera pacífica por miles de asistentes es estados como Jalisco, la Ciudad de México, Campeche, Oaxaca, Tabasco, Baja California Sur, Guerrero, Guanajuato y Michoacán.

También lee: